.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
año:2012
 

6810 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 682
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
108
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
9
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
8
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
5
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
5
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
18
BANCO DE COSTA RICA
59
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
32
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
106
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
87
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
10
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
31
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BN VITAL BANCO NACIONAL
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
399
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
5
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
33
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
9
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
9
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
12
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
18
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
109
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
82
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
55
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
6
EDITORIAL COSTA RICA
7
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
17
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
14
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
17
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
12
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
6
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
57
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
43
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
47
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
12
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
15
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
92
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
45
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
35
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
30
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
14
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
26
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
80
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
18
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
14
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
100
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
42
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
43
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
5
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
24
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
30
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
38
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
33
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
39
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
66
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
99
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
41
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
75
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
24
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
64
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
50
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
40
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
28
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
16
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
26
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
15
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
7
MUNICIPALIDAD DE BARVA
12
MUNICIPALIDAD DE BELEN
18
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
16
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
37
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
54
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
13
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
26
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
14
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
14
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
15
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
42
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
21
MUNICIPALIDAD DE FLORES
13
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
23
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
15
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
17
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
11
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
14
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
15
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
15
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
20
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
15
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
26
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
15
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
20
MUNICIPALIDAD DE MORA
20
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
32
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
19
MUNICIPALIDAD DE OSA
15
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
24
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
17
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
14
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
22
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
82
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
11
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
10
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
14
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
25
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
21
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
25
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
21
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
11
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
440
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
100
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
12
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
37
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
13
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
43
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
17
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
19
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
14
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
40
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
27
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
22
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
31
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
21
Tipo documental (39)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
3
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
785
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
53
AUTORIZACIONES VARIAS
201
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
55
CANONES
6
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
541
CONVENIOS
23
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
742
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
47
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
22
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
244
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
41
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
737
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
24
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
883
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
574
PRESUPUESTO INICIAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
56
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
55
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
57
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
946
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
640
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
13
ZONAJE
1
Procesos CGR (54)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
463
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
898
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
588
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
38
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
28
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
79
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
111
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
42
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
13
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
17
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
549
AUDITORIA FINANCIERA
197
AUDITORIA OPERATIVA
134
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
66
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
7
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO
545
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
4
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
GESTION DE REVISION
2
INVESTIGACION
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
9
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
40
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
32
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
132
REFRENDO DE CONTRATOS
409
REFRENDO DE CONVENIOS
23
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
5
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
17
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
31
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
73
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
48
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
769
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
52
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
199
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
476
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
638
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13159 05 de diciembre, 2012 DCA-2934 Señor Guillermo Quesada Oviedo Subgerente Comercial Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar de manera directa con la Jiménez Blanco & Quirós S. A., servicios de publicidad que requiere el Banco de Costa Rica, por un plazo máximo de seis meses contados a partir del 19 de diciembre del 2012 (cuantía inestimable). Nos referimos a su sin número de fecha 22 de noviembre del 2012, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa los servicios de publicidad con la empresa Jiménez, Blanco & Quirós S. A. Mediante DCA-2857 del presente año, este órgano requirió información adicional, la cual fue atendida por nota sin número del pasado 30 de noviembre. 1. Antecedentes y justificación De conformidad con lo indicado en la solicitud, esa entidad bancaria promovió la licitación pública 2006LN-004772-01, la cual fue adjudicada a la empresa Jiménez, Blanco & Quirós S. A. Dicha contratación fue por un plazo de un año, prorrogable hasta por 5 años, el cual finalizó en el mes de junio de 2012. De esta forma, en el mes de marzo se inició el concurso 2012LN-000001-01 y el 25 de mayo se recibieron ofertas. Agrega, que por la complejidad de las ofertas, fue necesario realizar solicitudes internas para obtener criterios de las áreas de apoyo, lo que a su vez implicó solicitar aclaraciones y subsanaciones a las empresas. Indica, que el 31 de octubre pasado el Comité Ejecutivo del Banco, acordó adjudicar la oferta presentada por el consorcio Grupo La Tres. 2 Señala que dado el vencimiento del concurso, se procedió a efectuar una contratación adicional, con fundamento en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la cual vence el próximo 18 de diciem ...
Fecha publicación: 05/04/2021
Fecha emisión: 05/12/2012
Documento: 13159-2012.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Al contestar refiérase al oficio No. 17408 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0640 Ingeniero German Valverde González Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-IFR-IF-17-2016, Auditoría de Carácter Especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios en el CONAVI. Me permito remitirle el Informe Nro. DFOE-IFR-IF-17-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios en el CONAVI. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 17410-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe Nro. DFOE-IFR-IF-16-2016 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA ACERCA DE VARIAS PARTIDAS CONTABLES DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 Ingeniero Carlos Villalta Villegas Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Cuentas auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Bienes Duraderos, Depreciación Acumulada, Aportes de Capital Entidades Desconcentradas, Gastos por Servicios Personales, Gastos por Servicios no Personales, Gastos por Materiales y Servicios, Gastos por Transferencias Corrientes, Gastos por Transferencias de Capital, Gastos por Depreciación, y las Revelaciones de Activos y Pasivos Contingentes relativas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, presentadas en los Estados Financieros del Poder Ejecutivo para el ejercicio económico 2015. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, con apego a las disposiciones legales y normativa técnica aplicable. Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantenimiento de un sistema de control interno que permita la preparación y registro de la información financiera libre de incorrecciones ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016
Notas de remisión: 17324-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Al contestar refiérase al oficio No. 17410 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0641 Licenciado Reinaldo Vargas Soto Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-IFR-IF-17-2016, Auditoría de Carácter Especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios en el CONAVI. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-IFR-IF-17-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios en el CONAVI. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área MAS/JBA/GJA/mzl Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones, CGR Ci: G-2015000456, P-1 ] ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 17408-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-IFR-IF-17-2016 23 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO …………………………………………………………. 1. INTRODUCCIÓN ....................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 2 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA .............................................................................. 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................................... 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................ 4 2. RESULTADOS ........................................................................................................4 DEBILIDADES EN LA FASE DE PLANIFICACIÓN DE ADQUISICIONES DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL CONAVI .......................................................................................... ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 17408-2016  |  17410-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Al contestar refiérase al oficio Nº 17324 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0634 Ingeniero Carlos Villalta Villegas Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-IFR-IF-16-2016. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-IFR-IF-16-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna una opinión financiera sobre varias partidas contables del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para el ejercicio económico 2015. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área HMB/IML/SCP/mzl Adjunto: Informe N.° DFOE-IFR-IF-16-2016 Ci: G-2016000651-1 ] ...
Fecha publicación: 16/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17505 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0647 Licenciado Fernando Soto Campos Inspector General FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO No. 3045) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 02-2016 Esta Contraloría General recibió el 22 de diciembre de 2016, el oficio No. CTAC-OFGI-FG-OF-0985-2016, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 02-2016 del Fideicomiso del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría No. 3045, que tiene el propósito de incorporar en el presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Corrientes para ser aplicados en las partidas de Transferencias Corrientes. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ?1.867,06 millones. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Javier Blanco Araya Gerente de Área Asistente Técnico Víctor Marín Bermúdez Fiscalizador Asociado Ce: G-2015003138, P-3 Ni: 35598 - 2016 2016-12-23T15:07:24-0600 JOSE VICTOR MARIN BERMUDEZ (FIRMA) 2016-12-23T15:08:51-0600 JAVIER ARTURO BLANCO ARAYA (FIRMA) 2016-12-23T15:34:38-0600 MARCELA ARAGON SANDOVAL (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17459 23 de diciembre, 2016 DFOE-EC-1028 Máster Carlos Alvarado Quesada Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00032-2016, Auditoría financiera realizada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) sobre las cuentas contables correspondientes al ejercicio económico 2015. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-EC-IF-00032-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, referente a la auditoría financiera realizada en el MTSS sobre las cuentas contables correspondientes al ejercicio económico 2015, en el cual se consigna la opinión sobre dichas cuentas. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución. Atentamente, Lic. Francisco Hernández Herrera Gerente de Área, a.i. FHH/JVA/RCS/MCC/kbp Adjunto: Lo indicado. Ci: Expediente (G: 2016000138-1) División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios E ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-EC-IF-00032-2016 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Cuentas auditadas 1.1. Este Órgano Contralor ha auditado los saldos de las Cuentas por Cobrar, Activo Fijo, Depreciación Acumulada, Otros Activos y Gastos por Depreciación, reflejados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en los Estados Financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre de 2015. 1.2. Asimismo, ha evaluado la revelación y el reconocimiento de los Activos y Pasivos Contingentes del MTSS según la información incluida en las notas a los Estados Financieros supracitados. Responsabilidad de la Administración en relación con la información financiera 1.3. El MTSS es responsable del adecuado y oportuno registro de las transacciones relacionadas con las cuentas objeto de examen con apego a la normativa reglamentaria y técnica contable vigente. Dicha reglamentación está contenida en la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N° 8131 y su Reglamento, la Ley General de Control Interno, N° 8292, las Nomas de Control Interno del Sector Público, los, los Principios de Contabilidad Aplicables al Sector Público Costarricense, las circulares, directrices y demás normativa técnica y jurídica aplicable emitida por la Dirección General de Contabilidad Nacional (DGCN). Esta responsabilidad incluye además: diseñar, implementar y mantener una estructura de control interno relevante para proporcionar una seguridad razonable de que la gestión financiera se lleva a cabo de forma controlada, de tal manera que se minimice el riesgo de uso indebido de los recursos públicos y se cumpla con el ordenamiento jurídico y la normativa ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016
Notas de remisión: 17459-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17523 23 de diciembre, 2016 DFOE-IFR-0649 Licenciado Mario Humberto Zárate Sánchez Director Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Presupuesto extraordinario No. 2 del período 2016 Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva respecto del presupuesto extraordinario No. 2 del período 2016 de esa entidad, presentado ante esta Contraloría General el día de hoy 23 de diciembre al ser las 15:20 horas, se comunica lo siguiente: De conformidad con las normas 4.2.11 y 4.3.11 de las NTPP, el plazo de presentación de presupuestos extraordinarios va del 1° de enero al último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto. Adicionalmente, y en los casos excepcionales que establecen las normas indicadas, dicho plazo puede extenderse hasta el último día hábil de noviembre del año que rige el presupuesto. En el caso específico del presupuesto extraordinario No. 2 que se somete a aprobación, no sólo no cumple con lo dispuesto en la citadas normas técnicas en cuanto a los plazos de presentación, sino que además el ingreso del documento que coincide con la fecha de cierre de oficinas del órgano contralor1, imposibilita materialmente efectuar, como parte de nuestras obligaciones, el correspondiente análisis de los aspectos legales y técnicos definidos en la normativa aplicable, para lo cual las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (norma 4.2.13) antes indicadas prevén un plazo de hasta 15 días 1 Aviso pu ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2016